SANT ANTONI GLORIÓS: La esencia del Bohemic, vuelve a Barcelona.

El post de nuestro 3ª aniversario, va dedicado a todos esos locales de toda la vida, llenos de encanto y de gente de barrio, que nunca debieron desaparecer. 

Si en el post de esta semana, me pongo un poco nostálgico y es que hace unos 10 ańos (cuando no existía Instagram) comencé mi andadura foodie por Barcelona, descubrí locales espectaculares y llenos de vida que aún recuerdo pero de desafortunadamente ya no existen.

Este es el caso de Bohemic, un pequeño bistro del barrio de Sant Antoni lleno de buena comida y buenos consejos. El local tenía fama de ser uno de los mejores restaurantes de toda la ciudad y cierto era, porque todo lo que pudimos probar de Bohemic, lo recuerdo como una de las experiencias foodies más placenteras de toda mi vida y cada año por mi cumpleaños intentaba reservar mesa pero nunca fue posible porque el restaurante había cerrado.

El drama y la nostalgia del Bohemic invadió mi vida por completo, hasta que este verano al abrir el suplemento foodie del periódico, leí un artículo que decía: Sant Antoni Gloriós: El renacimiento de las mejores bravas!!!!

No me lo podía creer !!!! … el Bohemic había vuelto a mi vida!!!

SANT ANTONI GLORIÓS: La esencia del Bohemic, vuelve a Barcelona.

sant Antoni gloriós

Tras 8 años sin darnos de comer y después de descubrir que el continente asiático no era lo suyo, Mandu el antiguo chef del desaparecido Bohemic, vuelve a su número 42 de la calle Manso para abrir Sant Antoni Gloriós. Un local nuevo diferente en el que destacan la frescura de barra del Nieto , pero conservando el encanto de antes, con la barra del Abuelo.

sant Antoni gloriós

Pero seguro que os preguntaréis ¿qué tapas estarán mejor, las del abuelo o las del nieto?, pues bien nosotros hicimos esta misma pregunta y la respuesta fue que ante la duda probásemos las dos. Y esto es lo que hicimos con los huevos, probamos y nos encantaron ambos.

El del abuelo diríamos que es sobre una crema de sobrasada y miel espectacular

sant Antoni gloriós barra abuelo

Y el del nieto es un sabor más fresco, conjugando muy bien los cítricos y el cilantro

Sant Antoni gloriós huevo barra nieto  

También pedimos unas croquetas de jamón, que nos gustan mucho.

Sant Antoni Gloriós

Pero estrella por excelencia está claro que son las Braves d’en Mandu y es que los nostálgicos del bohemic agradecemos muy mucho este guiño al buen pasado y presente del chef del Sant Antoni Gloriós

img_9285-1img_9286

Y para terminar un manjar, tarta de queso buenisisima!!! (Los postres van variando según día y son todos caseros un plus muy molón )

sant Anton gloriós

Nosotros nos vamos muy contentos de este paraíso barcelonés , pero volveremos, repetiremos y disfrutaremos todo lo que podamos.

Nos vemos en Sant Antoni Gloriós!

img_9294

sant Antoni glorios

 

Molonómetro”:

EXPERIENCIA: 10

CALIDAD : 10 (productos tradicionales) 

DECORACIÓN: 7 

Precio por persona: 35 € pareja / Nota de la experiencia un 9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s